8 de noviembre de 2017

VIENTO FRÍO DEL NORTE

Viento frío del norte.
Trae el gris
y el reverso de los soles.
Los días
heridos de muerte
escriben testamentos
que jamás serán leídos.
Ahora la noche
es la reina de las calles.
Y el viento la besa
hasta preñarla de estrellas.
En las casas apenas se habla.
Lenguas mudas sorbiendo sopas.
Humanos rotos.
Humanos aislados.
Humanos heridos de tristeza.
Parece que el mundo se esté acabando.
El otoño se hace sangre.
Y las venas laten nostalgias y penas.
Ahora mismo daría lo que fuera
por un ramo de besos 
y una caricia de apasionada primavera.

60 comentarios:

  1. Esos dos versos finales...los queremos todos.

    Un pétalo y un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tus células componen un todo dorado por un cálido otoño. Te sientes solo porque acaricias los fragmentos de soledad de los humanos. Sigue los dictados de tu corazón y antes de que te invada el quebranto recibe mis besos y un abrazo que jamás será mutilado.

    Muakkkkk

    ResponderEliminar
  3. Adoro el viento del norte, qué leñe, adoro todo lo que venga del norte, me han dicho que las norteñas son magníficas :P

    Necesitaba ya sentir ese viento sobre mi rostro, esa lluvia torrencial que todo lo limpia.

    Un beso norteño (por joer, más que nada)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya gustos, chica... :(

      Con lo bien que se está a la sombra los días de estío con alguien que te abanique... ;-P

      Un beso con viento del sur.

      Eliminar
    2. Pero buscas las sombra, el fresquito...
      Y sí, quizá al ser una mujer tan cálida necesite de ese viento frio ;P

      Un beso a la sombra y toro abanicándonos :P

      Eliminar
  4. Un poema precioso para esta tarde de frío... yo también quiero eso, si te sirve de consuelo, amigo Toro... para una mujer del Sur... este frío me está eliminando.

    Mil besitos para ti.

    ResponderEliminar
  5. Y sólo es otoño...

    En invierno...no sé qué pasará Torito.
    Cuídate.

    ResponderEliminar
  6. "La noche es la reina de las calles y el viento la besa hasta preñarla de estrellas", qué preciosa imagen.
    La falta de luz es un poco deprimente y sorber sopa en silencio todavía más.
    Pero la primavera llegará. Y con ella el polen!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Hoy te dejo canción:

    https://www.youtube.com/watch?v=c8-jnN67flE

    ;)

    Te beso, Toro.

    ResponderEliminar
  8. Esa imagen es muy, muy triste.
    Desde esta isla de eterna primavera te dejo caricia y beso.

    Un abrazo, Xavi.

    ResponderEliminar
  9. Ufff que triste te veo, venga hombre animo, yo creo que hace falta que llueva, y se lleve la contaminación de todo, y en Madrid ni te cuento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hará viento frío de norte, pero qué figuras tan bonitas nos ha traído, sin embargo, tu poema. “Y el viento la besa hasta preñarla de estrellas”, “El otoño se hace sangre Y las venas laten nostalgias y penas”…. todo el poema es una maravilla!!!!!
    Y yo te doy las gracias y te mando un ramillete de besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo te dejo mi caricia primaveral de besos rojos, Toro.
    Si es que estos días son muy tristes, tan grises ellos, ta llenos de mala uva.
    Intentemos superarlo.

    ResponderEliminar

  12. Sí...
    Ni que lo hubieras escrito estando por estos lares...
    Recién llego de la calle y la intemperie.

    Parece que habites mi noche...

    Beso... a lomos de un helado 'Cierzo' con el sello de Noviembre.

    Y mi mano en tu mano...

    PD: Triste, melancólico... pero a la vez, lleno de una cálida y tierna belleza...

    ResponderEliminar
  13. Siiii y un poquito de sol en los tobillos jejejeje

    ResponderEliminar
  14. y una manta y una gata enroscada, y un millon de horas primavearles en cada soplo de viento de copos de aire fantasmales

    ResponderEliminar
  15. acá estoy con la esperanza de un lindo verano, estamos a contramano master...

    buenos versos, fuertes... saludos...

    ResponderEliminar
  16. "Y el viento la besa hasta preñarla de estrellas"
    Que bonito que es todo el poema!
    Un ramo de besos cálidos para ti, poetazo

    ResponderEliminar
  17. Ahora que mi ordenador ya está arreglado, sí puedo visitarte e intentar enviarte una caricia otoñal que se asemeje a la primavera.
    Ha sido un placer volver a leerte.
    Cariños y buena semana.
    KASIOLES

    ResponderEliminar
  18. Se consuelan con los móviles... :)
    Salud

    ResponderEliminar
  19. En la primavera nos quejábamos de las alergias, que me acuerdo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches, Xavi TORO SALVAJE:
    Comentario N.º 27

    Estoy resfriada
    no soporto el frío
    te mando flores.

    Quería enviarte un emoticón con un ramo, pero no sale. ¡Estupendo el poema!

    ResponderEliminar
  21. Mantienes durante años el listón muy alto. Hoy nos regalas otro gran poema, hermoso y tierno, llevado por el viento del norte hasta la cumbre, lugar en el que se encuentra tu obra.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. ¡Oh!!!

    "Ahora la noche
    es la reina de las calles.
    Y el viento la besa
    hasta preñarla de estrellas"

    ¿Quién duda de la belleza del otoño?
    :)
    Ma-ra-vi-llo-so.

    Un beso, Tororeguapo.
    Buenas noches.

    Espera, te dejo una canción ...

    ResponderEliminar
  23. Bonito poema, y yo ya echaba de menos el fresco. Para mí, mientras más fuertes y helados sean esos vientos del norte mucho mejor: el frío me va. Por cierto por tu tierra ya se va notando. Mi hijo el mayor vive ahora en Tarrasa, y me ha dicho antes, que esta mañana cuando iba al curro, hacía tan solo tres grados.

    Salud Xavi.

    ResponderEliminar
  24. A eso todo el mundo se apunta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Ahora mismo te mando un ramo de besos y una caricia de primavera, porque sabes que ella es mi estación preferida y siempre está conmigo aunque estemos en otoño.

    Lo de la sopa me ha gustado, jejejeje

    ResponderEliminar
  26. El día tan feo que ha hecho es el culpable.
    Besos 🌃

    ResponderEliminar
  27. Si querés un poco de primavera te mando la mía. Hasta te la regalo, con estornudos y rinitis incluidos; el sol un día sí y otro no; la lluvia a la vuelta de la esquina y en la siguiente aparece un febo húmedo y pegajoso.
    Beeeeesos, Torito.

    ResponderEliminar
  28. Yoooo, te mando de mis 27°....ya tu sabrás si los haces ramos de besos o caricias de.....verano! 😛

    Besos =))))

    ResponderEliminar
  29. Bellísimo este poema y así se siente a veces el Otoño tan frío, y qué fácil es sentirse identificada con tus versos, hoy parece que así nos sentimos algunos, en este día.

    Me ha encantado el último verso tan esperanzador.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hay,hay,hay,vamos que hay que pasar el invierno,abrazo.

    ResponderEliminar
  31. cuál mayor
    poder del beso
    que verso ocultar no sepa!!

    ResponderEliminar
  32. Xavi ,el mundo está un poco enfermo.Y no va a curarse.
    Si necesitas besos y caricias ,como todos ,te voy a dejar la caricia del viento del Norte,y un millón de besucos que vuelen hacia tu lugar.
    Qué pena ser persona y tener tanto dolor !!Qué misterio encerraremos en este Universo azul...

    ResponderEliminar
  33. Ahora la noche
    es la reina de las calles.
    Y el viento la besa
    hasta preñarla de estrellas.

    LINDISIMO!!!
    Desde mi Primavera te mando todo mi cariño y mil colores para que no veas nada gris.
    mar

    ResponderEliminar
  34. Muchos besos, Toro poeta. Siempre es tiempo de caricias y besos

    ResponderEliminar
  35. Todos tenemos esos días en que azota con fuerza el viento frío del norte y nuestros brazos buscan presencia.
    Es un poema precioso.
    Muaaaaa!!

    ResponderEliminar
  36. El viento del norte tare siempre esa desazón.
    El poema es bueno.

    Bss.

    ResponderEliminar
  37. El reverso de los soles a veces asusta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Desde mi Buenos Aires querido te envío un súper-ramo de besos y abrazos primaverales!

    ResponderEliminar
  39. Sí, el frío del norte a veces es devastador...prefiero el del Sur, si puedo elegir, pero este que nos has traído en este bello poema me gusta.
    Un abrazo con aires cálidos.
    Feliz tarde toro.

    ResponderEliminar
  40. Pues yo te mando, con mi nariz helada y los peucos de lana puestos, miles de Bsoss primaverales (mi estación innata y preferida)… 😊

    Y además, un achuchón y un abrazo gigante, querido poeta.

    ResponderEliminar
  41. Tu poema es muy bello. A ver si hoy tienes un día lindo.

    ResponderEliminar
  42. Bueno, si no te gusta la sopa puedes hacer esto .
    :)

    ResponderEliminar
  43. Pues a mi aún me quedan rescoldos del verano infernal y agradezco el
    viento frío del norte.
    Precioso poema.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. "Y el viento la besa
    hasta preñarla de estrellas"

    Precioso

    El norte, mi norte, tiene magia sobre cada soplo!

    Mi abraz☆

    ResponderEliminar
  45. Vendrán vientos mejores.

    Un bello poema, Xavi

    ResponderEliminar
  46. Que mi palabra te haga llegar la primavera del sur!

    Y apapacho!

    ResponderEliminar
  47. El sonido de sorber la sopa ante la oscuridad de los cortos días y las largas noches, pero ese ramillete de primavera florecerá dentro de los corazones que escuchen su latir.

    Un beso

    ResponderEliminar
  48. Como dice JLO, acá el viento del norte es cálido. Anuncia la primavera -verano.
    Y cuando hablan de abriles no son primaveras sino otoños grises.

    Me gustó el poema
    Abrazo

    ResponderEliminar
  49. me has llevado por una calle super nostálgica , llena de aromas y sensaciones caseras, será que las vueltas de la vida a poco nos rodean y encausan como verbos en una oración repartida

    besos

    ResponderEliminar
  50. Nah cuando llegue la primavera con su tedio sofocante querrás que se vaya de inmediato.

    Beso

    ResponderEliminar
  51. Hermosa introducción, aunque la sopa así sorbida también tiene su encanto, entretiene, distrae de la realidad. Peor es cuando el celular interrumpe ese sonido. A ver quién sorbe más fuerte!! Beso enviado con mucho sonido.

    ResponderEliminar